Traspaso completado: Humphries y Williams a NJ a cambio de Najera

Humphries y Williams a NJ a cambio de Najera

Lo comentabamos hace unos dias y ya es oficial segun ESPN: Los Mavs han alcanzado un acuerdo verbal con los Nets para traspasar a Kris Humphries y el exiliado Shawne Williams a New Jersey a cambio de Eduardo Najera, que volvera asi a Dallas en una segunda etapa.

Los Nets accedieron a utilizar una excepcion salarial para absorber los 2,4 millones de Williams, lo que hizo que el traspaso funcionase. Al parecer los dos equipos han firmado el acuerdo, pero no se espera la aprobacion de las oficinas de la Nba hasta el lunes.

Las fuentes dicen que los Nets cortaran hoy o mañana a un jugador para crear el espacio en la plantilla necesario (el que mas papeletas tiene, Sean Williams) y que tambien cortaran a Shawne Williams en cuanto el traspaso sea aceptado.

Pese a que Najera sigue siendo muy popular en Dallas, este movimiento es puramente economico. Con este traspaso los Mavs se ahorran unos 2,5 millones en salarios, lo que unido al luxury tax se convierte en cerca de 5 millones de dolares en ahorros.

Por parte de los Nets esta clara la motivacion, con Humphries consiguen a alguien joven y que puede aportar la misma intensidad que Najera con bastantes menos años. Kris no contaba demasiado en los planes de Carlisle, por lo que deportivamente los Mavs no pierden nada apenas, pues seguia teniendo a Gooden y Tim Thomas por delante en la rotacion. Los Nets siguen buscando opciones de traspaso o buyout con otros jugadores de su plantilla, como son Boone, Battie, Dooling, o Hassell, y piensan rellenar sus huecos con gente joven de la D-League.

Quizas con el expiring de Williams los Mavs podrian haber conseguido a un jugador util para el final de la rotacion sin dar a Kris, pero supongo que despues de tantos años, para un movimiento que hace Cuban para ahorrarse unos durillos, no le podran decir nada en Dallas, verdad?

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
9 de enero de 2010, 15:45 delete

Como bien dices no se le puede echar en cara.

Importantisima victoria esta noche contra los Spurs ^^

Reply
avatar
10 de enero de 2010, 3:24 delete

Supongo que ademas cortaran los dos años que le quedan a Najera que no son totalmente garantizados, aunque eso dependera tambien de lo que hagais en 2010

Reply
avatar