¿Lebron en los Mavs? Nunca digas nunca.

¿Lebron en los Mavs? Nunca digas nunca.


http://lh3.ggpht.com/_YODg65nll_o/ShenYZGyJDI/AAAAAAABu2M/Tg0jHn1Wwtk/s800/lebron_james_nba_090522_cle-vs-orl-15-game-2.jpg


Otro articulo mas sobre el terremoto de este verano que nunca llegara a ocurrir. Si, asi es. Pero con alguien como Mark Cuban al frente de los Mavs, ambos sabiamos que en algun momento ibas a tener que leer esta posibilidad.

Seria extraño, lo se. Lebron rechazando los flashes de la Gran Manzana para ir a los Mavs? Realmente no suena muy probable. Pero no es imposible.

Antes de empezar la temporada, ESPN saco un articulo en el que hablaban de los posibles destinos de James. Al que mas probabilidades daban era a la renovacion en Cleveland, algo que comparto. Despues se encontraban New York, New Jersey y Miami. Y por ultimo...Dallas. Un "long shot" como decia Marc Stein, pero entraba entre las posibilidades.

Pongamonos en el caso de que no renueve. Si es verdad que la prioridad de Lebron es ganar titulos (que esta aun por ver), New York y New Jersey practicamente se caen de la ecuacion.

La jugada de los Knicks era la de fichar a dos jugadores con el maximo. Pero con la previsible bajada del salary cap, eso ya no va a ser posible. No tienen primera ronda, y la base del equipo es bastante joven, pasarian un par de años hasta que alcanzasen la madurez necesaria para luchar por un titulo.

Seria como empezar de nuevo, al igual que cuando llego en 2003 a los Cavs.

¿El gran mercado de New York? Seamos realistas. A dia de hoy, Lebron podria jugar en el Estu (con todos mis respetos para los estudiantiles) y tener un gran mercado igualmente. Y si James quiere convertirse en el rey de New York, entonces pareceria claro que su objetivo es el de convertirse en un icono global, y que lo de ganar es secundario.

Para los Nets similar. Mucho talento joven que tardaria años en fructiferar. Cuantos años esta dispuesto a esperar Lebron para ganar un titulo?

Los Heat tienen a Wade, y creo que serian dos jugadores muy dificiles de combinar. Dos machos alpha, dos jugadores acostumbrados a que el balon pase constantemente por sus manos, y dos exteriores. Ademas los de Miami parece que se inclinan a tratar de lograr por todos los medios una pareja Bosh-Wade, algo que ciertamente suena mas coherente y mas posible.


Llamadme casero, idiota, o lo que querais. Pero la opcion de los Mavericks es bastante mejor deportivamente que esas tres. Remarco lo de deportivamente. Y lo es por lo siguiente:


- No salary cap, no problem. Como ya he explicado en este blog, el que los Mavs esten por encima del salary cap no es ningun problema. The DUST Chip lo arregla.


- 50x10 Los Mavs van camino de sumar su decima temporada consecutiva por encima de las 50 victorias. Y puedo verles haciendolo durante unos años mas. El hecho de que no haya venido acompañado de un campeonato no puede restar importancia a este dato. No querria Lebron jugar para un ganador perenne?


- Mark Cuban tiene el dinero para gastarlo, y ya ha demostrado que no le importa hacerlo si es por el bien de los Mavs.


- Cuban es, de lejos, el mejor dueño de la liga para el que jugar, y todos los jugadores lo saben. El da la cara por su equipo. Va a todos los partidos aunque sean fuera de casa (es eso comun?). Cuida de los Mavs como la familia que es para el. A quien no le gustaria que su dueño fuese asi?


- El All Star Weekend. Que mejor oportunidad para atraer a los jugosos agentes libres de este verano que la de que vivan el All Star de Dallas y vean lo que la ciudad y la franquicia puede ofrecerles. Seguro que Cuban y Jerry Jones (dueño de los Cowboys) ya estan preparando el All Star mas espectacular de la Historia.


- Y hablando de los Dallas Cowboys. Lebron siempre ha dicho que es fan de los Cowboys (a la derecha le vemos mostrando una gorra suya) y de la ciudad de Dallas en general. Se sabe que Lebron suele frecuentar ciertos clubs de la ciudad con frecuencia.


- Jason Kidd. Echemos un vistazo a la bio de Lebron en wikipedia (si, yo tambien caigo en la tentacion de la wiki): "En la cancha de baloncesto su reflejo era Michael Jordan, aunque Penny Hardaway y Jason Kidd también fueron dos de sus jugadores favoritos". "Después del partido, en rueda de prensa, le preguntaron como quien le gustaría llegar a ser, y respondió Jason Kidd. James admiraba a Kidd desde que llegó a la liga y le dedicó su primer triple-doble a él." Suficiente? Aun hay mas.


Quien no querria recibir los pases del que probablemente sea el base mas inteligente y con mayor conocimiento del juego de toda la liga? Si la gente piensa que Lebron recibe ayuda de Mo Williams, imaginad lo que puede hacer siendo "alimentado" por las manos de Kidd. El verano pasado, Lebron declaro que deseaba que Kidd fuese a Cleveland. Los Knicks le hicieron una oferta muy buena para que fuese un reclamo para este verano. Ahora Lebron puede ir a Kidd.



- Rick Carlisle. Tengo mis desamores con el, pero a mi me parece mejor entrenador que Mike Brown. Tiene sus cosas como todos, pero suele ser flexible y en una temporada y media ha logrado convertir a los Mavs en un equipo que defiende bien. Eso no lo vas a conseguir con D'Antoni (run-and-gun, no defense, sigue la incognita de si se puede ganar un campeonato con ese estilo), Eric Spoelstra (muy inexperto aunque la mano de Riley este detras de el) o casi cualquiera que fichen los Nets.


- Dirk Nowitzki. En estos momentos los Cavs estan tratando de fichar a hombres altos que abran espacios (Jamison, Murphy). Y Dirk es el mejor de la liga en eso. Quien no querria jugar al lado de un jugador asi? Ambos reciben muchos dobles marcajes. Si jugasen juntos...a quien de los dos se lo iban a hacer? Dirk es humilde y seria capaz de compartir o ceder los galones. Cuantas otras superestrellas serian capaces de hacerlo?


- Conferencia. Aqui mas que las preferencias de Lebron, entran en juego las preferencias de Cleveland. Que tienen en comun Knicks, Nets o Heat? Son franquicias de la Conferencia Este. No seria sensato pensar que los Cavs, en caso de perderle sin vuelta atras, preferiesen mandarle a la otra Conferencia y colaborar con Dallas antes que cruzarse con el 4 veces al año al firmar por otra franquicia del Este?


Por supuesto, puedo estar equivocado en muchas cosas. Incluso puedo estar equivocado en todo lo expuesto aqui arriba. Es muy posible que mi condicion de Mavs Fan me ciegue. Personalmente pienso que Lebron renovara con Cleveland (salvo debacle en la primera ronda) y que todo esto sera hablar por hablar.

Pero si no renueva y las razones deportivas de verdad pesan mas que las gorras de los Yankees, las playas de Miami, Jay-Z o Nike, Dallas deberia ser una de las grandes candidatas a reclutarle, y sin duda es el gran tapado en esta "competicion".

Al final todo es una cuestion de prioridades: ganar, o ganar $.




Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
1 de febrero de 2010, 13:15 delete

A ver donde acaba The Chosen este verano........

Reply
avatar
1 de febrero de 2010, 13:38 delete

La verdad que pienso que lo más sensato en su caso sería renovar por Clevelando. Pero como dices, las opciones Knicks y Nets no serían nada competitivas y eso convertiría a Lebron en un tipo que sólo piensa en el marketing y el dinero. No lo veo así, lo veo un tipo competitivo, así que en el caso de salir de Cleveland de las 4 opciones que comentas Dallas sería la más lógica y la más beneficiosa. Todas las teorías que exponen son ciertas y nada descabelladas. Suerte para el verano de 2010.

Saludos

Reply
avatar
1 de febrero de 2010, 18:26 delete

Creo en la oportunidad de llegar a una franquicia 'nueva' como puede ser la de Brooklyn, y hacer historia. Brooklyn es uno de los barrios de New York, y con Bosh en los Knicks, por ejemplo, podrían crear una rivalidad muy bonita en la capital del mundo.

Reply
avatar
2 de febrero de 2010, 11:57 delete

Yo lo veo muy complicado, no es por ser antipático...

Saludos

Reply
avatar