Dampier se opera, Nelson trabajando en Alemania, Kidd enfadado con Carlisle?

Dampier se opera, Nelson trabajando en Alemania, Kidd enfadado con Carlisle?


Dampier pasa por una operacion menor en la rodilla

El pivot de los Mavericks, Erick Dampier, paso hace un par de dias por quirofano para eliminar unos trozos de hueso que le molestaban en la pierna izquierda.

Dampier tendra unas semanas de recuperacion. Al haberse operado tan pronto, podra estar al 100% para la pretemporada, ya sea con los Mavericks o con otra franquicia (DUST Chip).


Donnie Nelson trabajando en Alemania


Donnie Nelson, Jefe de Operaciones de los Mavs, se encuentra en Alemania trabajando. Y no solo por las negociaciones que ya han empezado con Dirk Nowitzki. Nelson tambien esta aprovechando para ojear a dos jugadores que podrian interesar en un futuro draft: Tim Ohlbretch y Tibor Pliess.

Tim Ohlbretch (6'11'') fue considerado a los 16 años como el proximo Dirk Nowitzki. A sus 21 años eso ya quedo atras, pero aun tiene potencial para ser segunda ronda. Ha tenido muchos problemas de lesiones, mala señal en un posible futuro Nba donde el juego es mas fisico.

Tibor Pliess (7'1'') es un pivot de 21 años, muy buen taponador y reboteador, y con buenos fundamentos. Sin embargo no es capaz de crearse sus tiros, y firmo un contrato con el Brose Baskets de Alemania hasta 2012, despeus de lo cual ha reconocido abiertamente que le gustaria jugar en España para despues dar el salto a USA, por lo que seria una eleccion de draft con las vistas muy puestas en el futuro.

http://www.heinnews.com/wp-content/uploads/2009/10/pleiss.jpg

Kidd enfadado con Carlisle?


Jason Kidd no estuvo presente en el ultimo encuentro de los jugadores de los Mavs con los medios. Se dijo que estaba cansado y prefirio irse directamente a su casa en Phoenix, pero en los ultimos dias han salido varios rumores en las radios de Dallas que dicen que la situacion seria bien diferente.

Segun estos rumores, Jason Kidd se marcho directamente a casa por estar enfadado con Rick Carlisle y como protesta ante la rotacion que este utilizo durante la temporada regular y los PlayOffs en especial. Y, mas en concreto, con la situacion de Rodrigue Beaubois.

Jason Kidd fue en Diciembre el primer jugador de la plantilla en insinuar publicamente que el rookie frances necesitaba mas minutos. Siempre se le vio muy cercano a su "alumno", y antes de los PlayOffs dijo que "quizas no seamos tan buenos como pensabamos" dejando entrever que no se estaba aprovechando todo el potencial que se creia que tenia la plantilla.

Ya en juego, durante toda la temporada se pudo ver como Kidd buscaba mucho a Roddy cada vez que coincidian en cancha. Mas claro quedo en el sexto partido de PlayOffs, donde Roddy fue practicamente la primera opcion en ataque para Kidd y donde se le podia incluso ver como pedia a sus compañeros que hicieran llegar la bola hasta el frances. Despues, Carlisle sento a Beaubois practicamente el ultimo cuarto entero.

Visto todo esto, no parece muy descabellado que los rumores sean ciertos.

Puesto que Carlisle continuara la temporada que viene como entrenador de los Mavericks, parece que su primera labor debera ser la de recuperar la confianza de su base titular.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
13 de mayo de 2010, 17:11 delete

Haywood termina contrato este verano, no? Pensáis renovarlo? Porque en Sacramento sería interesante tenerlo sino, ;).

Reply
avatar
13 de mayo de 2010, 18:25 delete

Si, la intencion es renovarle, pero habra que ver la pasta que pide, que va a ser bastante...

Es el pivot mas codiciado este verano seguramente.

Reply
avatar
14 de mayo de 2010, 13:41 delete

Quién le diría a Haywood que sería el pívot más codiciado este verano.

No me pintan bien los alemanes esos, aunque en Europa pueden progresar mucho y quién sabe dentro de 6 o 7 años.

Lo de Roddy está cantado!! Y si Kidd ha visto algo en ese chico, es que es bueno...

Reply
avatar