Dampier, Najera y Beaubois de vuelta al trabajo

Dampier, Najera y Beaubois de vuelta al trabajo

http://www.nbadraft.net/files/images/rbeaubois01_0.jpg

A un mes de que comiencen las ligas de verano, y con ello la pretemporada deportiva, algunos jugadores ya empezaron el lunes con entrenamientos voluntarios en el AAC.

Eduardo Nájera seguirá una planificación de carrera contínua y sesiones de lanzamiento controladas para mantener la forma y al mismo tiempo cuidar su espalda, la cual le hizo perderse unos cuantos partidos de la temporada pasada. Le acompaña Erick Dampier, quien pasó por una operación menor en la rodilla nada más terminar la temporada y continuará con su rehabilitación.

Pero sin duda el hombre que mas expectación ha levantado ha sido Rodrigue Beaubois, y no sólo entre los aficionados, también entre los entrenadores, los cuales se han mostrado entusiasmados por la predisposición a trabajar duro del base francés, a quien no esperaban ver desde el primer día en la cancha de entrenamiento.

Beaubois y el cuerpo técnico se han propuesto lograr este verano que el jugador pueda cumplir las tareas de director de juego con solvencia, empezando por aprender mejor el idioma, y más en concreto las palabras clave para nombrar las jugadas. La intención es que la temporada próxima, Beaubois pueda iniciar los partidos como escolta acompañando a Jason Kidd, pasando a jugar de base cuando Jason Terry ingrese en cancha como sexto hombre. De esta forma, la carga de minutos de Kidd, la cual sin duda fue un factor clave en PlayOffs, podría descender en buena medida.

A largo plazo, el optimista cuerpo técnico de los Mavs piensa que Roddy podría llegar a ser un base del tipo de Tony Parker o Rajon Rondo. Para que eso sea posible, desde ayer mismo comenzó su preparación, la cual proseguirá en la Liga de Verano de Las Vegas, el Mundial de Baloncesto que disputará con la selección francesa, y por último los training camps.

Para llegar a ser como Parker o Rondo no sirve con tener la velocidad de uno y el cuerpo del otro, tener un mejor lanzamiento exterior que el de ambos, o ser un favorito de la afición. Para eso hace falta primero trabajar mucho y duro, y segundo jugar en su misma posición. Y Roddy ya ha empezado a trabajar.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »