Los Dallas Mavericks cumplieron, y aunque fue una victoria más trabajada de lo esperado, se impusieron a los Philadelphia 76ers por 110 - 103.
- Dirk Nowitzki se tomó la noche de descanso. Jameer Nelson (espalda) y Raymond Felton (tobillo) volvieron a ser baja.
- ¿Quién necesita a Dirk Nowitzki cuando Tyson Chandler te hace 20 puntos, 13 rebotes, 4 robos y 3 asistencias en 32 minutos? Tyson tomó las riendas del equipo no solo en defensa, también en ataque.
- Monta Ellis estuvo algo desapercibido durante fases del partido, pero volvió a enchufarse en el último cuarto. Acabó con 18 puntos y 5 asistencias.
- Chandler Parsons continúa con sus problemas en los lanzamientos. Terminó con unos buenos 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero también con 7/19 en tiros de campo, incluyendo 3/10 en triples. Al menos uno de los que sí metió sirvió para distanciar a los Mavs en los minutos finales.
- Hasta 6 jugadores de los Mavericks se marcharon a casa con al menos 3 asistencias en su casillero.
- Con el descanso de Dirk Nowitzki, Al-Farouq Aminu salió como 4 titular. No estuvo demasiado acertado y el cambio de rol de suplente a titular pareció descolocarle.
- Quien sí que se ganó un punto anoche para Rick Carlisle y su mentalidad de estar siempre preparado fue Charlie Villanueva. El PF hizo lo
únicoque mejor sabe hacer, anotar, metiendo 11 puntos en 9 minutos de juego. - Con Barea también algo desenchufado, al menos Devin Harris pudo mantener un buen nivel, y logró 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
- Los Sixers son el peor equipo de la liga y lo demuestra su balance 0-16. La mayoría de sus jugadores no tienen nivel NBA, pero aún así hicieron que los Mavs sudasen para llevarse la victoria.
- Los Dallas Mavericks mejoran su récord a 13-5. Tras los mismos partidos el año pasado, la marca de los Mavs era 10-8. Cabe recordar que entonces el calendario de comienzo fue más complicado, pero no vamos a quejarnos precisamente por comenzar la temporada con un 72,2% de victorias. Sí podríamos hacerlo de que eso solo valga para ser sextos en el brutal Oeste.
- Los Mavs llegan al ecuador de su gira de cuatro partidos por el Este. No volverán a jugar hasta el martes en Chicago. Con estos dos días libres deberán coger energías, porque a la noche siguiente de visitar a los Bulls irán a la casa de los Milwaukee Bucks en lo que será el cuarto back-to-back de los 17 que tendrán esta temporada.
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----