Semana esperanzadora para los Mavs


Hace unos días en el seno de D-Mavs se hablaba mucho de posibles traspasos de jugadores a cambio de rondas de draft u otros jugadores jóvenes con potencial. Esta conversación ha ido cambiando a las posibilidades del equipo de meterse en PO, los mavsoquistas somos así. La vuelta a la cancha de Nowiztki y lo "barato" que proyecta meterse como octavo en el oeste junto con las dos victorias en Porltand y Los Angeles son las causas principales de este cambio.

Se ve desde hace unos cuantos partidos que el equipo, pese a las bajas, está mejor. Barnes se va acostumbrando a ser el referente en ataque, y rara vez baja de los 20 puntos. Williams está muy fino en la dirección del equipo y Matthews nos empieza a acostumbrar a un nivel alto en defensa y más actuaciones positivas que negativas en la anotación. Además de estos tres, algunos secundarios como Finney-Smith, Curry y Mejri van cogiendo peso en el equipo. Es lógico, y justificado, que añadiendo a Nowitzki, Barea y Bogut los aficionados de los Mavs crean, como antes de empezar la temporada, que este equipo tiene un nivel mucho mayor al que se deduce de su record(9-21), y que todavía tiene mucho que decir y pelear durante la fase regular de la liga.

Sabemos que el calendario de los Mavericks ha sido, hasta ahora, el más duro con diferencia entre todos los equipos de la liga, especialmente entre los equipos del oeste. Como apuntábamos en twitter esta semana la compensación (aunque no llegará a equilibrarse) empieza ahora. La primer oportunidad con la que se han encontrado ha sido al jugar esta semana contra los Blazers y los Clippers, no por que sean dos equipos débiles claro está, sino por que en ambos casos venían de jugar la noche anterior, y los Clippers contaban además con las bajas de Griffin y Paul. Lo aprovecharon con sendas victorias.


No es la que se acaba, que puede considerarse como el regalo navideño de Dirk y compañía, sino la que empieza, la semana que me resulta realmente esperanzadora, en ella los Mavericks pueden presentar candidatura firme a luchar con Kings (13-17), Blazers(13-19), Nuggets(12-18), Pelicans(11-21), y el resto de equipos de la parte baja por esa última plaza de playoffs.
Para ello, deberían conseguir al menos dos victorias en los cuatro partidos que juegan antes de fin de año. Este lunes en New Orleans contra los Pelicans, el martes recibiendo en back to back a los Rockets(tradición), el jueves contra los Lakers en Los Angeles y el viernes , de nuevo back to back, visitando a los Warriors. Cuatro partidos en cinco noches, en las cuales los Mavs pondrán toda la carne en el asador en el primer y tercer partido, puesto que son contra los equipos más déblies, además de ser rivales directos, y en la primera noche de los "b2b". Veremos que se puede hacer en casa contra los Rockets y quienes van a jugar el viernes a Oakland.

Te lo contaremos todo en D-Mavs,

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »